sábado, 9 de junio de 2018

Descripción de puestos de División Cuartos






DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
GERENTE DE DIVISIÓN CUARTOS





Gerencia a cargo de:
Lic. Sernas Fernández Andrea Cecilia
Jefe directo:
Gerente General



Objetivo:
Asegurar la operación y administración de los procesos de las áreas de reservación, recepción, concierge, ama de llaves y lavandería de acuerdo con los lineamientos, políticas, procedimientos y criterios de calidad establecidos por la organización para garantizar la satisfacción del cliente.
 
Organigrama






Perfil del puesto:
·         Administración de empresas turistas.
·         Conocimiento sobre hospedaje.
·         Conocimiento de las áreas de este departamento.
·         Ingles avanzado.
·         Francés básico.
·         Capacidad para resolver problemas.
·         Enfoque de calidad en el servicio.
·         Capacidad de integrar trabajos en equipo.
·         Participar en los procesos de mejora continua.
·         Tener liderazgo enfocado a asesorar y motivar al personal a su cargo.
·         Mantener la confidencialidad de la información.
·         Ética en el trabajo.
·         Honestidad.



Actividades del puesto:
·         Supervisar la operación eficiente de las áreas de reservación, recepción, concierge, ama de llaves, telefonía y lavandería.
·         Participar en el proceso de selección del personal de las áreas de responsabilidad.
·         Establecer y supervisar que se lleven a cabo las políticas de operación de su área.
·         Elaborar en colaboración con los responsables de las áreas los presupuestos anuales de ingresos y egresos.
·         Supervisar periódicamente todas sus áreas, especialmente cuartos.
·         Revisar inventarios mensuales..
·         Asiste y convoca a juntas en área.
·         Autoriza requisiciones a compras y al almacén.
·         Atiende algunas quejas de clientes.
·         Analiza los resultados mensuales con análisis de costos de la lavandería.
·         Promueve la aplicación de programas de ahorro de energía y suministros en su área.
·   Elaborar en coordinación con el jefe de reservaciones y el gerente de ventas los pronósticos de ocupación anual, mensual y semanal.
·        Atiende a algunos huéspedes VIP.
·         Supervisa la llegada y salida de grupos y convenciones.
·         Autoriza descuentos y tarifas especiales.


1 comentario:

Propuesta de Turismo de Reuniones Exposición

Propuesta Para Huatulco Tur... by on Scribd