CALIDAD
En mi opinión personal, defino que calidad es el conjunto
de características que puede tener un producto o servicio el cual puede cumplir
con requisitos los cuales consiguen cumplir con las necesidades que el cliente
o persona quiera obtener de un producto.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE
LA CALIDAD
La historia de la calidad comienza por economista
Federick Taylor quien nos habla de la gestión como una industria,
posteriormente llega Henrry Ford con la producción en masa, en este periodo
(1935-1940) la calidad era conocida como (QC) Control de la calidad.
A principios de 1950 Joseph Juran empieza a utilizar métodos
de inspección y métodos de control destacando que el proceso de fabricación
ocupaba gran importancia como otras áreas que se encargaran de modelos de mejora
de la calidad de un producto, cabe destacar que fue en esta etapa cuando
empieza el nacimiento de las Normas ISO, las cuales se encargaban de unificar
los estándares de calidad.
A finales de 1985 nace como concepto la (TQM) Administración de la Calidad Total la
cual fue una estrategia que sirvió para desarrollar la gestión de industrias
japonesa en donde se plantaba conciencia sobre la calidad y sus procesos de
organización.
Con el paso del tiempo fue surgiendo la innovación y la tecnología
se presentaba en las personas y empresas un nuevo concepto sobre la conciencia
de la sustentabilidad, trayendo consigo la apertura de nuevas certificaciones
en el tema de la calidad.
MAESTROS DE LA CALIDAD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario