jueves, 15 de marzo de 2018

CALIDAD



CALIDAD

En mi opinión personal, defino que calidad es el conjunto de características que puede tener un producto o servicio el cual puede cumplir con requisitos los cuales consiguen cumplir con las necesidades que el cliente o persona quiera obtener de un producto.






EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CALIDAD

La historia de la calidad comienza por economista Federick Taylor quien nos habla de la gestión como una industria, posteriormente llega Henrry Ford con la producción en masa, en este periodo (1935-1940) la calidad era conocida como (QC) Control de la calidad.

A principios de 1950 Joseph Juran empieza a utilizar métodos de inspección y métodos de control destacando que el proceso de fabricación ocupaba gran importancia como otras áreas que se encargaran de modelos de mejora de la calidad de un producto, cabe destacar que fue en esta etapa cuando empieza el nacimiento de las Normas ISO, las cuales se encargaban de unificar los estándares de calidad.

A finales de 1985 nace como concepto  la (TQM) Administración de la Calidad Total la cual fue una estrategia que sirvió para desarrollar la gestión de industrias japonesa en donde se plantaba conciencia sobre la calidad y sus procesos de organización.

Con el paso del tiempo fue surgiendo la innovación y la tecnología se presentaba en las personas y empresas un nuevo concepto sobre la conciencia de la sustentabilidad, trayendo consigo la apertura de nuevas certificaciones en el tema de la calidad.



MAESTROS DE LA CALIDAD



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Propuesta de Turismo de Reuniones Exposición

Propuesta Para Huatulco Tur... by on Scribd